Reflexión#19

Se decía ya en la Antigüedad que, por muy tapado y oscuro que esté el cielo, el Sol siempre está por encima y acaba saliendo. Quisiera añadir que la lluvia tampoco es mala, pues es también gracias a ésta que la vida se crea y crece.

Las dificultades no tienen porqué serlo realmente, pues son éstas las que se filtran hasta las raíces de nuestro ser y nos nutren para así seguir creciendo.

A veces me gusta hacer una comparación con la vida. La comparo con una carrera de obstáculos. Los participantes van corriendo y cuando encuentran una valla, la saltan sin más y continúan adelante. No se empiezan a preocupar cuando ven la valla y, aunque choquen contra ella, se vuelven a levantar y siguen con la carrera. No tienen miedo de las vallas y saben que las pueden saltar porque están preparados.

En la vida, a veces nos encontramos con algunos obstáculos. Pero, ¿por qué siempre esa tendencia a verlos como algo difícil y fastidioso? Sencillamente están ahí, por el motivo que sea. Pues nos encargamos de ellos y punto. Saltamos la valla, y continuamos adelante. Si han aparecido, es porque estamos preparados para ocuparnos de ellos.

Es mejor aprovechar cualquier situación en la vida, tanto buena como mala, como una oportunidad para crecer y mejorar, que no como un fastidio que nos hace la vida imposible. Las situaciones ocurren igualmente, somos nosotros los que elegimos qué hacer con ellas.

Si dejamos que la paz y el amor nos guíen, no habrá obstáculo que no podamos saltar.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 20 septiembre, 2011 en Reflexiones y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Escribes bonito, tus reflexiones siempre son interesantes.

    Me gusta la metáfora de saltar la valla. Vivir desde el amor y la paz de nuestro corazón es una filosofia de vida que me gusta.

    Un abrazo.

    Montserrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: