Reflexión#18

La vida, puede que no sea más que un estado mental.

Hoy, después de otros cuantos días de vacaciones, quiero compartir con vosotros esta reflexión que me surgió hace algún tiempo. No sé que hay después de la muerte. Apenas sé qué es la vida; de hecho, no tengo ni idea: lo que me importa es dar lo mejor de mí mismo. Pero un día esta frase apareció en mi mente.

¿Y si la vida sólo fuera un estado mental? ¿Qué significa esto? Y si la vida es un estado mental, ¿qué es la muerte? Verdaderamente, la existencia y la creación son un gran misterio, puede que estén más allá de la comprensión humana. La existencia es algo infinito, que no conoce de tiempo ni espacio y que simplemente es. ¿Cómo pretender abarcar el infinito con nuestro cuerpo y mente finitas?

Pero yo creo que sí que podemos conectar con ello, pues ello es la vida misma, y nosotros estamos vivos. Puede que la existencia esté más allá de nuestra distinción de vida y muerte, tal y como dicen los Antiguos. Así pues, si los conceptos de vida y muerte no existen, entonces la vida no sería más que un estado mental, una mera pero sutil ilusión creada por la mente. Entonces, en la muerte seguiríamos existiendo.

Sin duda, esto de la vida da que pensar, ¿verdad?

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 1 septiembre, 2011 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Bienvenido de nuevo!

    Muy interesante tu reflexión. La vida y la muerte un constante reciclaje de energía en el Universo. Finito versus Infinito.

    Un abrazo.

    Montserrat

  2. Hola Pau,

    Paso a saludarte. Mis mejores deseos para ti.

    Un abrazo

    Montserrat

Responder

