Reflexión#14

Al quejarte de las personas, cosas y situaciones, no haces más que darles importancia. Si te quejas mucho, le estás poniendo pasión. Al ponerle pasión a algo, no haces más que mejorar en ello y tener más de lo mismo. 

Por supuesto, focalizarte en la negatividad no te va a hacer feliz. Si quieres ser feliz, céntrate y agradece lo bueno del mundo y de las personas, y olvídate de lo que no te gusta.

Como te centras en lo que te gusta, le pones pasión, y así tendrás más de lo que te gusta. Además, al fin y al cabo, lo bueno y lo malo es relativo y no existe en el universo, tan sólo en tu mente.

Es costumbre por estos lares quejarse de cualquier cosa. Estamos tan acostumbrados, que ni siquiera nos damos cuenta de la enorme cantidad de quejas que salen de nuestras bocas cada día. Por supuesto, criticando de tal manera, no podemos ser felices, pues por nuestra cabeza ya no pasan tales pensamientos, sino que cada vez van pasando más pensamientos de queja.

Reaccionar ante esta actitud y cambiarla no es tarea fácil, pero tampoco difícil: es cuestión de hacerlo. Querer es poder, como dicen por ahí. Además, ¿qué mejor ocasión de hacer algo de esfuerzo para mejorar nuestra calidad de vida?

Todo empieza con un pensamiento honesto y positivo.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 11 julio, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Pau!

    ¡Querer es poder! ¡Si señor! Focalizar toda nuestra energía en una actitud positiva nos cambia a nosotros, a nuestro entorno y las circunstancias vividas.

    Muy buena reflexión la que nos has acercado a tus lectores.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: