Reflexión#11

Si quieres amar verdaderamente a los demás, ámate primero a ti mismo.

Nos encontramos con que mucha gente suele poner su felicidad en manos de otros; craso error. No hay vía más rápida para la infelicidad que esa. Nadie tiene ninguna responsabilidad sobre nosotros, es más, ¿por qué iban a tenerla? ¿No queremos ser tan adultos y responsables y entendidos? Pues seámoslo realmente. Esto forma parte de vivir de manera consciente.

Otro punto muy importante sobre este tema es el siguiente. ¿Qué aportará a una relación una persona que no es feliz consigo misma? Pues infelicidad. ¿Qué aportará a una relación una persona que se ama a sí misma realmente? Pues amor verdadero. Es así de simple. No puedes dar amor si no tienes amor en tu interior, porque no sabes como es el sentir amor de verdad si no lo sientes en ti mismo.

Alguien que no se quiera a sí mismo y no quiera aceptarlo querrá refutar esto, diciendo que él sí que da amor. Seguro que prestando atención se dará cuenta de que lo que está dando es dependencia y la esperanza de que la otra persona le haga feliz. Está poniendo la responsabilidad de su felicidad en la otra persona, como he dicho antes.

Darse cuenta de esto con humildad es el primer paso para empezar a quererse a uno mismo. La humildad es vital para empezar a quererse, aunque suene a contradicción. Hay tantos motivos para amarse como para no hacerlo entonces, ¿por qué no amarnos? ¿De verdad hemos hecho algo tan malo para que merezcamos estar sufriendo toda la vida? Si estás leyendo, seguro que no, seguro que puedes amarte.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 20 junio, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buena reflexión. El idilio más importante que podemos vivir, necesario y reconfortante, lleno de ilusión y motivación es el que podemos vivir con nosotros mismos. Cuando descubrí eso mi vida cambio por completo.

    Un abrazo.
    Montserrat

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: