Axl Rose

La escuela no me emocionaba, así que me empecé a educar yo mismo.

Axl Rose

En todos los “grandes” personajes de la historia solemos encontrar muchos puntos en común, y el de la educación es uno de ellos. Ir a la escuela, no es más que aprender lo que otros ya han hecho, y encima, en la mayoría de los casos, no llegan a enseñártelo verdaderamente bien. No dejan espacio para la creatividad individual. Incluso en las escuelas de música, tienes que seguir ciertas pautas, porque sino, no sacas buena nota; tienes que tocar dentro de estos límites, no te vayas a tocar a tu manera, porque “así no está bien”, tienes que hacerlo de esta manera porque todo el mundo lo hace así.

Pero es que todos los que marcan los estilos que luego se estudian, precisamente hacen lo suyo, no hacen lo que todo el mundo hace. Unos pocos tienen el valor de hacer algo diferente y luego los demás van detrás copiándose y repitiendo lo mismo una y otra vez. ¿Además, a quién le importa sacar buena nota? Las notas no son más que un juicio que otro hace sobre ti. No tiene validez alguna, no puede medir el potencial humano. Precisamente, lo que tanto te hacen estudiar no es más que lo que alguien diferente que sacaba malas notas (no en todos los casos) dijo e hizo divergentemente de lo que enseñaban.

La educación actual no permite el libre desarrollo del individuo, más bien lo dificulta con ideas y conceptos confusos y oscuros. De hecho, la educación normal no hace más que “crear” mano de obra para empresas. Una mano de obra que no replique y que no imponga sus ideas. Si hay algo que deberían enseñar es que tenemos que aprender a mirar dentro de nosotros mismos y seguir nuestros impulsos naturales para así desarrollarnos de manera sana. Enseñarnos a tomar responsabilidad con nosotros mismos.

No es que tengamos que ir a luchar contra el sistema, contra los grandes empresarios y políticos, no es que tengamos que fomentar odio y separación. Eso no nos llevaría a buen puerto. Lo que tenemos que aprender es que nosotros solos somos los únicos responsables de nuestra formación y nuestro futuro. Sabiendo que haciendo las cosas a nuestro modo es lo mejor para nosotros, y para todos, ¿por qué no hacerlas? Todos podemos vivir haciendo las cosas que nos gustan y a nuestra manera. La única manera en que alguien no podría vivir así, es si creyera que no puede.

Así es como todos los grandes personajes de la historia pasaron a ser grandes. Así es como Axl Rose ha llegado a ser considerado uno de los mejores cantantes de la historia. Haciendo lo que de verdad le gusta y a su manera.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 16 junio, 2011 en Citas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me ha gustado especialemte tu frase de Todos podemos vivir haciendo las cosas que nos gustan y a nuestra manera. Muy interesante tu artículo.
    Si hacemos lo que realmente nos gusta llega los demás y nos aporta felicidad, todos tenemos algo que nos hace únicos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: