¡Arre, arre!

No hay nadie que no lleve las riendas de su vida, pasa que algunos conducen dormidos, otros medio despiertos y otros totalmente despiertos.

[Siempre se suele usar la comparación entre la vida y el montar a caballo y hoy voy a usarla también.] En el reino de las Dualidades, se suele separar la gente en dos tipos: los que creen que su vida viene impuesta y determinada desde fuera y, por ende, ellos sólo son las víctimas y el resultado de la sociedad, gobiernos, leyes, comunidades y demás. Son los dormidos.; y los que creen que la vida es algo que uno lleva dentro de sí mismo y por lo tanto puede hacer con ella lo que le plazca. Son los despiertos.

Tanto en un caso como en el otro, todos llevan la vida que quieren. Los primeros creen que lo externo les controla, y entonces eso es lo que ellos viven e interpretan y se convierte en su realidad. Y no se dan cuenta de que ellos mismos han tomado esta decisión (así que en el fondo, verdaderamente llevan su existencia dentro de ellos mismos y han hecho con su vida lo que han querido, pero sin ser conscientes de ello). Y los que son conscientes de la capacidad de elección (dejamos el libre albedrío para otro día) también llevan la vida que quieren, sólo que éstos si son conscientes de esto. El conocimiento y el sentimiento que esto brinda les llena de felicidad, satisfacción, libertad y realización. Hacen las cosas que de verdad quieren y son conscientes de ello, son más felices y por esto ayudan más a los que lo necesitan y se encuentran en armonía con el mundo.

Los despiertos son los que caminan sonrientes por la calle, los que ayudan espontáneamente y agradecen siempre y desde el corazón. También han encontrado la paz interior. Los dormidos suelen reír en momentos puntuales, pero no cuando están solos; creen que ayudar al otro significa sacrificar lo propio; pocas veces agradecen, y menos de verdad. No creen en la paz de espíritu.

Pero, ¿que pasa con los medio despiertos? Bueno, lectores, de la Nada salió el Uno, del Uno salió el Dos y del Dos salió el Tres. El tercer grupo entienden ligeramente que ellos son los que eligen y lo aplican parcialmente. Están empezando a despertarse, pero aún no tienen claro si levantarse y empezar el día o, por otro lado, si se vuelven a acostar para seguir durmiendo.

Nadie es mejor ni peor que nadie: en el fondo todos somos iguales. No importa en qué grupo estéis, puesto que lo fundamental es que os funcione a vosotros mismos. Eso sí, siempre es más divertido e interesante viajar despierto para poder maravillarse ante los paisajes del camino y notar cómo la brisa acaricia el cuerpo.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 31 mayo, 2011 en Desarrollo personal, Filosofía y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola, gracias a tu visita me he podido envolver con tus pinceladas de fantasía. Muy interesante tu reflexión. Me gusta que la brisa inunde mi cuerpo y mi espíritu ¡Es muy reconfortante saborear la vida!

    Te sigo visitando.

    Un abrazo.

    • Vaya, ¡muchas gracias por visitar, leer y comentar! 😀 Sí, la vida está muy rica, ¡y más si le pones chocolate!
      Por cierto, me gusta el nombre que has elegido Tiempo de Nada, además, parece que somos parecidos en “nada”.
      Sigue escribiendo que así te podré seguir leyendo, ¡un abrazo!

  2. pura maria garcia

    Cierto: si un extraterrestres nos observase distinguiría a los dormidos y a los despiertos, a los que conducen su caballo y los que, por los co…de su equino, son conducidos por el citado animal. Y luego están los que en la vegabaja alicantina (soy una chica-en-jarras-de allí) denominanos los “huevoscuadrados”, los que ni se molestan en subir a un caballo vital o metafórico.
    Gracias por tu visita (te enlacé a mi eva-y-su-adanes).
    Tieners un blogg-caballo para disfrutar de estar montadita sobre tus caballo-palabras:..;)

    • ¡Muchas gracias por comentar! 😀 Los “huevoscuadrados”…¿de dónde habrá salido el nombre? xD
      Tanto hablar de caballos al final me dan ganas de montar en uno, algún día habrá que probarlo 😛
      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: