Oscar Wilde

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Oscar Wilde

Pues vaya con Wilde. Razón no le falta, pero. Podríamos entrar en largas discusiones sobre cómo hacemos las cosas bien y les llamamos habilidad y experiencia. Eso ya es entrar en el campo de la semántica y definiciones; al final sueles acabar más perdido de lo que estabas al principio, todo por querer concretar demasiado y perder de vista lo que querías decir en el comienzo.

Pero os voy a comentar el mensaje que extraigo yo de esta frase: es mejor no dárselas de entendido y experto por tener mucha experiencia y quedarse “apalancado” ahí. Si te quedas ahí, dejas de avanzar y aprender. Y otra cosa más: no porque alguien tenga mucha experiencia quiere decir que lo haga de la mejor manera posible. (Claro que cuando te has equivocado muchas veces, no te queda más remedio que hacerlo bien, ¿no?).

Ya sé, ya sé, que algunos diréis que lo que he escrito no tiene nada que ver con lo que decía Wilde; simplemente me ha venido esto a la cabeza, y lo escribo. Además, lo que dice Wilde ya es suficientemente claro como para que yo me repita aquí.

En todo caso, lectores, en verdad es maravilloso ver cuánta sabiduría hay suelta por el mundo, y el fácil acceso que tenemos a ella actualmente.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 29 mayo, 2011 en Citas, Filosofía y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cierto. Ya lo decía René Descartes “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”, y desde luego que estaba sembrado. Además estoy deacuerdo con esta frase que extraigo del artículo; “no porque alguien tenga mucha experiencia quiere decir que lo haga de la mejor manera posible”. Para bien o para mal es así, he visto a médicos o profesores ir de sobrados porque mejor que ellos nadie hace su trabajo y luego demostrar todo lo contrario, e incluso a personas ir de listos y luego darles tú dos vueltas y media. La experiencia es algo importante pero desde luego no lo es todo. Un saludo!

    • Oye me ha gustado la cita de Descartes, creo que no la había escuchado. Eso que comentas pasa muchas veces, sobretodo en los profesores, no se porqué… xD

      Pasa que, cuando te asientas y dices “Ya soy un experto” y ahí te quedas, es cuando empieza el declive. Más vale reconocer que siempre seremos principiantes y así siempre tendremos espacio para seguir aprendiendo.

      ¡Un saludo y gracias de nuevo por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: