Mariano José de Larra

«Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora».

Mariano José de Larra

Hoy os dejo con esta cita de Larra, un autor que fue, sino el mejor, de los mejores costumbristas de su época. Su libro Artículos de Costumbres es, para mí, de lectura obligada si gusta la literatura castellana. Pero hoy no voy a hablar de él, sino de ésta cita que se le atribuye.

Nos hace recordar que por mucho que creamos saber, siempre queda algo por aprender. Por eso es, en parte, bastante inútil ir en busca del conocimiento absoluto de todo, o acumular demasiados conocimientos. Los extremos y las ansias no suelen ser buenos y el ansia de conocimientos no difiere del ansia de posesiones materiales (como dijo Lao Tsé). Por eso creo que es más apropiado vivir en la humildad y la sencillez, ya que una vida limitada como la nuestra no puede pretender abarcar el conocimiento ilimitado del universo; es mejor aceptar nuestra pequeñez en el mundo que no luchar contra ella. Nos hará más felices, la verdad.

Darse cuenta de esto, y aprender algo totalmente nuevo de algún sitio inesperado cuándo creías que nada te iba ya a sorprender es fabuloso, creo yo. No sólo aprendes eso sino que te das cuenta de que da igual lo que sepas, que siempre habrá algo más por aprender, cosa que hace que la vida se maravillosa y emocionante. Si lo supiéramos todo, quizás nuestra existencia sería mas aburrida.

En fin, ¡hasta aquí por ahora!

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 18 mayo, 2011 en Citas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: