Reflexión sobre la fama

Parecer ser que es imposible estar en boca de todos los humanos del planeta. Por muy famoso que sea alguien, siempre habrá gente que nunca habrá oído sobre él. Así pues, la fama humana no es absoluta, se reduce a ser conocido entre un grupo de personas, bien sea mayor o menor. Una cosa que no es absoluta no puede llenar a un individuo. La fama humana no puede realizar verdaderamente a ninguna persona. Porque si dependes de que te conozcan para ser alguien, cuando te cruces con alguien que no te conoce, ya no eres nadie y poco les importas. Pensad sobre esto.

Pero sí que hay algo que todas las personas conocen, un algo sobre lo que todos, tarde o temprano, reflexionamos. Ese algo no es más que una existencia espiritual, divina, química o como gustéis de llamar. Algo que es el origen de todo. Algunos lo llaman Dios, otros Big Bang, otros Tao, otros… es el Creador Misterioso. Si hay algo absolutamente famoso entre los humanos es esto. Es una fama universal, pura, inalcanzable, algo que todos sentimos y tenemos en nuestro interior. Todo el mundo lo conoce, pero nada hace para ser conocido.

La fama humana es como los bienes materiales: no importa cuántos tengas, que nunca los tendrás todos y jamás estarás satisfecho. La fama universal es esa energía creadora que es el Origen, es la espiritualidad, es… Si una cosa tan inalcanzable e inexorable llega a formar parte de todos los humanos, ¿querrá eso decir que verdaderamente existe este Creador Misterioso?

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 8 mayo, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: