Bin Laden y cómo las noticias vuelan

Por todos lados está volando la noticia de la muerte (realmente es un asesinato) de Bin Laden, eso ya lo sabemos. Que sea verdad o no es otra cosa que no nos incumbe demasiado, ellos ya sabrán lo que dicen y lo que hacen. Hoy escribo sobre esta noticia de actualidad porque he leído en actualidadydeporte éste artículo sobre Twitter y Bin Laden.

Las cifras, bien sorprendentes, dicen mucho de como son un buen puñado de personas. El morbo de noticias sobre terrorismo y exterminio de “enemigos” está bien arraigado en esta gente. Es curioso ver cómo algunos se pueden llegar a alterar tanto por este tipo de noticias. Vale que esto no es lo mismo que la prensa del corazón y que esta novedad sí que tiene importancia, eso por seguro. Pero no deja de reflejar esta actitud. Hay muchos otros hechos de igual o más importancia para la gente, pero que ni siquiera se comentan. Pero claro, a Bin Laden se le ha dado mucha importancia por la tele, y a los otros problemas no.

Básicamente es porque los otros problemas que existen son algo así como latentes y cuesta más darse cuenta de ellos y, una vez se toma conciencia de ellos, es muy fácil ignorarlos. Estos problemas de los que hablo son los que matan mucha más gente que los terroristas, y son actitudes y comportamientos humanos tan sencillos y estúpidos como el conducir demasiado rápido con toda tu familia dentro del coche, o no cuidar tu salud y sufrir una enfermedad que te acaba llevando al otro barrio. Pasa que en estos tiempos venden más el terrorismo y el miedo inminente sobre la gente que no el saber cuidarse y ser responsable.

Pero no pasa nada, no es necesario actuar, porque el mundo está y siempre ha estado en armonía. Cada uno hace lo que quiere y vive como quiere (cosa fantástica).

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 3 mayo, 2011 en Crítica social y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: