Posible e imposible

Hoy tan sólo quiero dejar un pequeño pensamiento colgado aquí sobre lo posible y lo imposible. Las metas de algunas personas parecen imposibles, y se las critica por ello. Se les tacha de ilusos, irreales, se les dice que viven en las nubes y que nunca lo conseguirán, que tiene que tener los pies en el suelo en vez de tanto perder el tiempo imaginando cosas que sólo están al alcance de unos pocos privilegiados que ya han nacido con ese don.

¿Qué narices sabrán ellos, pobres pesimistas, sobre qué una persona es capaz de hacer? Todos, y digo TODOS tenemos las mismas capacidades dentro de nosotros. Por algo somos todos de la misma especie animal. Nuestro cerebro funciona igual desde siempre, y siempre ha habido soñadores que realizan sus objetivos y soñadores que sólo imaginan pero nunca se ponen en marcha.

La única diferencia entro estos dos grupos es comenzar y continuar. Sobretodo continuar, no importa lo difícil que parezca. Cuando las circunstancias parecen totalmente adversas y se tiene la sensación de que ya no hay futuro, de que hay un muro inquebrantable en el camino, es ahí donde muchos lo dejan. Pero los muros serán tan altos como nosotros los queramos ver, y tan difíciles de escalar como el miedo que les tengamos. El miedo y la preocupación obstruyen el libre fluir de nuestras energías internas (o mentales) y entonces es cuando cometemos errores de ejecución. Pero si ponemos en práctica la filosofía (a falta de mejor palabra) existente ya desde los antiguos, no hay por qué preocuparse. Y es que es así de cierto.

Y si se da el caso de que hay una adversidad que no se puede superar, pues pasamos al plan B y listos. Haz otro camino que te lleve al mismo objetivo. Si de veras es ése tu objetivo, llegarás a él por cierto. Como algunos dicen, es una ciencia exacta. Si de verdad es lo que quieres hacer en tu vida, no puedes sino encontrar el camino para conseguirlo, como sea y cuando sea, pero llegarás.

A veces parece que todo se derrumba, pero como dice un buen proverbio chino (más o menos) Aunque las nubes tapen el cielo, el Sol siempre está encima de ellas.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 27 abril, 2011 en Desarrollo personal, Filosofía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: