El desconfiar de los inmigrantes que miran tu móvil nuevo

El otro día, un comentario que hizo un muy buen amigo mío me causó bastante gracia. Como podréis adivinar, se compró un móvil nuevo (un smartphone de ésos) y estaba él en el tren de cercanías rumbo a Barcelona totalmente absorto y alucinado con su nuevo cachivache (me lo imagino perfectamente).

A éstas que, en algún momento que debió levantar la vista de su aparato, se sorprendió negativamente de tener sentados en frente a unos jóvenes (inmigrantes) de aspecto desaliñado y poco confiable. Me relató mi amigo que adoptó una postura de alerta y tensión inmediata, un estado de guardia, y que estaba preparado para liarse a dar mamporros precisos al que hiciera el mínimo ademán de provocarle. También me puedo imaginar perfectamente la cara que debió poner y su mirada.

Como dicen los cristianos, <que Dios nos coja confesados> si alguna vez nos topamos accidentalmente con alguien de este humor. O, por otro lado, que alguien proteja al pobre que iba enfadado si nos pilla a mí o a mi amigo con humor de perros.

Volviendo a la historia, no es que él simplemente desconfiara de esos muchachos sólo por su aspecto y procedencia, es que las miradas que lanzaban hacia su flamante móvil debieron hasta poner colorado al mismo aparato. Afortunadamente para todos, sobretodo para los chavales, la cosa no fue más lejos y cada uno continuó con su vida sin ninguna fractura ósea.

Esto me hace pensar, lectores, en lo rápido que desconfiamos de cualquiera cuando tenemos una nueva adquisición material. No digo que mi amigo no tuviera motivos para alertarse, hablo en términos generales. Yo mismo me he sorprendido alguna vez de la paranoia y sensación de “éste me va a robar, y ése y ése y…” cuando compré alguna pertenencia y estaba sobreprotegiéndola.

Así que, si lleváis móvil nuevo y ostentoso, andaos con ojo.

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 12 abril, 2011 en Relatos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

