Pon en marcha tu pasión

Una vez escogida vuestra posible pasión, no tenéis más que empezar a dedicarle unas horas libres durante una temporada para descubrir si os hace sentir como nunca. Con según que cosas, por ejemplo con instrumentos musicales, no sientes la inyección de emoción hasta que adquieres cierto nivel con él, cosa que lleva un poco de tiempo, pero luego entras dentro de un mundo nuevo y maravilloso. Es cuestión de ir probando y no tener miedo a “equivocarse”. No existe tal cosa como el equivocarse o el error, pero de esto ya hablaremos en otro artículo.

No hay, pues, que tener miedo a cometer un error: a lo que habría que tener miedo, si acaso, es a no probar de hacer algo que te gusta (o te puede gustar) por temor a hacer el ridículo y a lo que dirá la gente. Para mí, más ridículo hacen todos los pobres insensatos que no se atreven a probar nada y viven infelices e inhibidos y se tienen que desahogar criticando a los demás. Sinceramente, a mi me sabe mal por ellos, y lo digo de verdad. No hacen sino ponerse barreras y enjaular su libertad. Y es una pena, no sólo por ellos mismos sino también por los pobres desafortunados que están con ellos.

Pero volvamos a lo que nos interesa. Debo añadir que es primordial aparcar la pereza. A veces, el empezar una nueva actividad puede ser arduo y parecer extremadamente largo, sobretodo si no sabemos por dónde comenzar. Empezad por el principio, por lo básico y sin prisas. Si no podéis pagar un profesor o no tenéis tiempo, actualmente disponemos de esta gran red que es internet, donde se encuentra de todo y muchas veces gratis. No tenéis excusa para no empezar una nueva vida, una vida que de verdad os gusta y que está llena de alegría, superación y de experiencias inolvidables e intensas.

Puede parecer una empresa larga y difícil, mas ¿Es difícil y cansino algo que te gusta? Claro está que no. Si de veras os gusta, os pondréis a ello enseguida y os faltaran horas al día que dedicarle. Si os da tanta pereza, es que ése no es el camino a seguir, así que escoged otro.

Aventuraos pues, lectores, en éstos nuevos lares y recordad: más vale intentarlo que no acongojarse y dentro de 20 años preguntarse cuán maravillosa sería vuestra vida si hubierais puesto un poco de empeño y coraje.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 4 abril, 2011 en Desarrollo personal y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: