Descubre tu verdadera pasión

Es habitual que, mientras camino por la calle, no me cruce sino con una inmensa mayoría de caras largas, amargadas, inseguras, oscuras, perdidas… Unas caras, en fin, que demuestran cuán infelices son las vidas de sus portadores. Las causas de su infelicidad pueden ser varias, pero una segura es que no dedican su vida a lo que de verdad les gusta. ¡Oh, desdichada la vida del que oprime su ser!

El ver tanta infelicidad me sabe muy mal por eso, lectores, dedico este sitio en internet para ayudar en manera de lo posible a cuantos dedicáis vuestro tiempo a mis líneas.

Identificar tu pasión (o pasiones) es asunto de máxima importancia si se quiere vivir una vida llena y sentirse útil. Pero, ¿Cuál es tu pasión? Algunas personas tiene bien clara esta cuestión, mientras que otras muchas se encuentran perdidas. Y otras tantas tienen miedo a poner en práctica sus sueños.

Para aquellos que aún no saben qué excita sus entrañas, voy a ofrecer algunos consejos:

  • Primero, repasad todas las actividades interesantes que habéis realizado en vuestra corta o larga vida. Escoged las más atractivas, igual que cuando se va a la discoteca a ligar.
  • Luego, id eliminando opciones hasta que os queden unas pocas que sean bien convincentes (igual que en la disco). Yo creo que lo ideal es que os quedarais entre 1 y 5, las mejores de todas.
  • Seguidamente, imaginaos cómo sería vuestra vida si la dedicarais a esto. ¿Sentís un cosquilleo? ¿Quizás una risa tonta y se os ilumina la mirada? ¿El simple hecho de pensar en ello os provoca felicidad? ¡Entonces habéis dado en el clavo!

Si con esto no habéis encontrado nada, no desesperéis. De todas las actividades y ocupaciones que existen hoy en día, debe haber alguna que os llame particularmente la atención. Imaginaos vuestra vida si la dedicarais a eso. Si sentís las sensaciones explicadas arriba, entonces está bien claro que os atrae mucho.

Llegados a este punto, ya deberíais si más no tener una idea de hacia dónde dirigir vuestras esperanzas. Tomaos vuestro tiempo para razonar tranquilamente, que no hay prisa. Aunque creáis que no hay nada que os apasione, algo debe haber que destaque, ni que sea un poco. No importa si parece absurdo o la gente piensa que es una locura. Cuanto más absurdo y loco parece, más divertido es. No existiría el campeonato del mundo de motociclismo si no hubieran habido esos jóvenes (y no tan jóvenes) “locos e insensatos” que tenían tanta pasión por las dos ruedas y que decidieron que su amor por ellas se podía llevar más lejos que unas simples carreras locales de fines de semana. Y ahora, el motociclismo se sigue por todo el mundo y más apasionados viven para ello.

En el próximo artículo, hablaremos cómo dar los primeros pasos y cómo asegurarnos de si de verdad es a lo que queremos dedicar toda o parte de nuestra vida. Una última idea más muy importante: no importa la edad que tengáis, nunca es demasiado tarde, las únicas limitaciones las ponéis vosotros mismos. Todos los obstáculos que pongáis no son más que simples excusas por el miedo a probar.

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 3 abril, 2011 en Desarrollo personal y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: