El entender la ley de la atracción – Parte 1

Mis muy estimados lectores, hoy, a falta de ensayo con mi grupo, he leído éste artículo del buen Steve Pavlina sobre la Ley de la Atracción. En el mismo artículo habla también sobre la Realidad Subjetiva. Bueno, bueno, tenemos dos temas candentes sobre la mesa. Me gustaría empezar tratando la Ley de la Atracción y dejar el otro tema, quizás más extenso, para otro día.

Bien, bien, la ya famosa Ley de la Atracción no explica sino que todo aquello que proyectamos en nuestra mente, nos vendrá a nosotros de algún u otro modo. Y por todo, se refieren a TODO. Tanto bueno como malo (si es que hay bueno o malo). Aquí se plantean dudas hartamente serias como, por ejemplo, si un niño ha atraído su propio abuso sexual, su propia temprana enfermedad, su propio accidente… Los supuestos expertos sobre ésta ley no dan respuestas claras y directas.

Pregunto yo: ¿Será simplemente que éstos niños han nacido con un poco de mala suerte? ¿Quizás es una especie de prueba que tenían que superar, todo urdido por el destino? Esta segunda pregunta da a entender que, el hecho de que a alguien le ocurran alguna de esas supuestas desgracias, no significa que eso sea malo (ni tampoco bueno). Desafortunadamente, no podemos seguir mucho más por este hilo sin meternos de lleno en cuestiones que actualmente están fuera de la ética, pues: ¿Quién juzga qué está bien y qué está mal? ¿Por qué desventura consideramos que algo es correcto o equivocado, acertado o erróneo? Lo que antes estaba bien, ahora es de locos y, lo que ahora es corriente, mañana será anormal. ¿No estamos todos creando sino un ir y venir, para no llegar a ninguna parte y no regresar a ningún lugar?

Steve Pavlina responde a las preguntas sobre los abusos usándose de la Realidad Subjetiva. Todo depende de cómo vemos las cosas, de nuestros estándares mentales, de la manera en cómo interactúan todas nuestras creencias. Por consiguiente, a la pregunta <¿Si un niño es abusado, significa que el niño lo atrajo de algún modo?> Steve responde que no, que TÚ lo atrajiste. Tú provocas la aparición de hechos de abuso de menores por pensar en ello. Cuanto más piensas en ello, más verás por todos lados casos de abusos.

Muy perspicaz yo, pregunto: ¿Qué es lo que dice una víctima de abuso? La Realidad Subjetiva digamos que funciona si a ti no te pasan esas cosas pero, ¿Qué diantres opinará una víctima de abuso? ¿Realmente existen casos de abuso? Parece bien creíble que sí, y no pocos. Y no sólo infantil, claro está. También claro está que solo es víctima quien quiere serlo, porque si alguien intenta causarte algún daño pero tú no lo permites, entonces no hay ni agresor ni víctima. Pero, ¿Cómo va a defenderse un niño/a pequeño/a y vulnerable ante un adulto alto e imponente? ¿Y si encima el adulto es un familiar? No es que tenga muchas cartas a favor.

Quizás es simplemente mala suerte o que tenía que pasarle una cosa así. Quizás si el hecho de que abusen de ti no lo ves como problema, ya que no conoces si a los otros niños les pasa igual o no, no te cause ningún malestar ni trauma. Pero, ¿Y si lo que te hacen no te gusta, y sabes que está mal? Tal vez entonces, si eres suficientemente consciente de que no te gusta, también lo eres para detener la situación. Porque hasta los bebés hacen notar que una cosa no les gusta. Y bien ha habido casos de criaturas que apenas saben andar que hacen cosas cercanas a milagros. Si lo que te hacen no te gusta, entonces seguro que encuentras un modo de detenerlo y, llevar a cabo ese modo no es más que cuestión de hacerlo (y en estos casos también tener algo de agallas y valor). Aunque pueda parecer muy difícil, normalmente, una vez hecho te das cuenta de que no era nada tan difícil e imposible, sino tan fácil como hablar con algún familiar o conocido sensato o, en su defecto, la policía, y luego ellos ya se encargan de todo lo demás. Sólo es víctima quien quiere serlo.

[Quiero seguir tratando este tema, pero me temo que este artículo es ya demasiado largo, así que voy a hacer una segunda parte para que la lectura no sea tan pesada.]

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 30 marzo, 2011 en Desarrollo personal, Filosofía y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: