Reflexión#1

“En la vida, cada uno interpreta lo que quiere.” Pol Cox

Iniciamos así nuestra sección de Reflexiones. Como iréis viendo, todas las frases bajo esta categoría son de cosecha propia (para frases de otros personajes ya está la sección Citas). Las frases que se encontrarán aquí son un reflejo de nuestra conciencia y nuestra perspectiva del mundo.

Entrando en materia, primero quisiera comentar el significado de interpreta en la frase. La primera vez que ésta desventurada oración salió de mi ingenua boca, su significado era de creer, entender. Pero ahora que la leo aquí escrita se me antoja que también se puede entender como un actor que interpreta un papel (cosa que refuerza más el sentido de entender, ya que cada uno entiende la frase como quiere).

Segundo, quisiera concretar sobre quiere. Si creéis en el libre albedrío, entonces la expresión ya está bien así. En cambio, si creéis que no existe tal cosa como el libre pensamiento sino que está condicionado, bien sea por un destino o cómo le queráis nombrar, entonces no tenéis más que cambiar el quiere por un está destinado a interpretar, y asunto arreglado. ¿Verdad que es fácil?

A ésta alocada conclusión llegué no hace muchos meses, después de largos y largos años de experiencia y contemplación del mundo (tantos años como 21…) pero, ahora mismo, no podría encontrarle más sentido y sencillez. Cada mente, espíritu o como se os antoje llamarlo, ve las cosas de manera diferente a los demás humanos o, como mínimo, actúa con diferente proceder. Quizás en muerte todo vuelva a la Unidad o quizás no, qué voy a saber yo pobre montaraz; pero parece bastante verídico que cada individuo actuamos de la manera que más gusto o beneficio nos aporta.

¡Queda pues, aquí, nuestra primera reflexión!

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 27 marzo, 2011 en Reflexiones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: