Cuidado, que muerde

Si por casualidad pensabais que el Sol es la cosa más grande del universo, permitir que os replique. Hoy me ha llamado la atención éste artículo de Muy Interesante, donde comenta que han descubierto un agujero negro unas 5,4 veces más grande que el Sol. Eso sí que es algo de tamaño, y no otras cosas. Tamaño también el de el Gran Telescopio de Canarias, que ha permitido obtener los espectros que necesitaban para realizar el cálculo.

Decir cabe que, por muy interesante que sea la noticia, para mi pobre persona no va a suponer ningún cambio radical en mi vida, ya que, o a ese agujero negro le apetece entrar en erupción y enviarnos un regalito a la Tierra (Señor Agujero Negro de XTE J1859+226, por favor no te molestes por mi escrito), o de momento seguiré tal cual como hasta ahora.

Bromas aparte, nunca dejan de sorprenderme estos hallazgos sobre el universo, quizás ayudan a disminuir aún más mi ego. Sería espectacular poder viajar por el universo como quien viaja en avión y ver la inmensidad de astros, planetas, masas desconocidas… ¡Quién sabe de lo que seremos capaces!

Anuncios

Acerca de trazadoresdelanada

pinceladas de fantasía

Publicado el 23 marzo, 2011 en Ciencia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: